Derecho Mercantil

Especialistas en Derecho Mercantil en Madrid

El derecho mercantil, derecho comercial o derecho del comercio es la rama del derecho privado que regula la realización de actos de comercio.

  • Constitución de sociedades
  • En nuestro ordenamiento existen dos tipos de sociedades: Las personalistas en las que responden todos los socios, o parte de ellos, de manera ilimitada y solidaria, entre ellas están las Sociedades Colectivas y las Comanditarias Simples. Las capitalistas en las que responden los socios de manera limitada y entre ellas la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Sociedad Anónima.

     

  • Valoración y Compraventa de empresas
  • La valoración de empresas resulta útil no solo para las compraventas sino para divorcios, herencias y ampliaciones de capital, entre otros supuestos

    Negocio jurídico por el cual los socios acuerdan, previos los trámites procedimentales oportunos y de acuerdo con la Ley y los Estatutos de la compañía y tras la oferta a los socios del ejercicio de los derechos de adquisición preferente, la venta total o parcial de las participaciones sociales o acciones de la empresa a favor de otra persona física o jurídica a cambio de un precio cuyo valor se establecerá, según el método, con arreglo a una serie de parámetros como facturación, cartera de clientes, EBTIDA, Beneficio Neto, valor de los activos o descuentos de flujos de caja.

  • Liquidación y disolución
  • Cuando se decide poner fin a la actividad social de la empresa, o bien incurre en causa de disolución hay que proceder a su disolución. Durante este tiempo en la denominación de la sociedad habrá que añadir la expresión “En liquidación”.

    La disolución de la sociedad abre el periodo de liquidación, donde se produce el cese de los administradores, que serán sustituidos por los liquidadores, quienes se encargarán de realizar un balance de liquidación final, una propuesta de reparto y, finalmente, la extinción de la sociedad.

     

  • Asesoramiento fiscal
  • Desde su constitución y durante todo su ejercicio, la sociedad tendrá que cumplir con numerosas obligaciones contables, laborales y fiscales es completamente recomendable contratar un buen asesoramiento fiscal para evitar incurrir en irregularidades y que surjan problemas con la Administración

    Call Now Button