Abogados. Testamentos. Herencias. Sucesiones. Partición de Herencias. Abogados de herencias en Madrid | Villanueva & Bueno Abogados

C/ Clara del Rey, Nº 2 - 3º Dcha
LLÁMANOS      91 401 42 64

gabinetes abogados en Madrid

Abogados de herencias en Madrid

En Villanueva & Bueno, Madrid, somos abogados especialistas en herencias. Consúltenos sobre sucesiones, particiones de herencias, testamentos y legados

En nuestro bufete contamos con algunos de los mejores abogados de herencias de Madrid.

Villanueva & Bueno Abogados, C.B. le ofrece sus servicios de asesoramiento jurídico y defensa legal en juicio, tanto a particulares como a empresas, en todo tipo de procesos relativos a los diferentes sectores de especialización de sus letrados. Si bien la especialidad principal del despacho es el DERECHO DE SUCESIONES, más coloquialmente, LAS HERENCIAS, tanto en Madrid como en el resto de España.

La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte. El derecho de sucesiones aplicable depende de la nacionalidad, la residencia y la vecindad civil del causante. Cabe señalar que dentro de España conviven diferentes legislaciones sobre derecho de sucesiones. La sujeción a uno u otro derecho se determina básicamente por la vecindad civil. El Código Civil establece un sistema basado en la aplicación general de una serie de disposiciones del Código Civil en toda España y la aplicación del mismo, como derecho supletorio de segundo grado, en las regiones forales.

Por tanto, existe, por una parte, el DERECHO CIVIL COMÚN que es el que se aplica con carácter general, en Madrid y en la mayor parte de España, y por otra parte, el DERECHO FORAL O ESPECIAL, que se aplica en aquellos territorios con derechos forales como Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco.

Las Comunidades Autónomas, tienen competencias en esta materia, por lo que actualmente el régimen fiscal es diferente entre unas y otras.

Las herencias pueden ser de dos tipos:
TESTADA

TESTADA:

Se refiere a aquellos casos en que existe un testamento válido en el que el testador ha designado herederos, es decir, sucesores a título universal, o legatarios, sucesores a título particular, o bien a ambas figuras. El contenido del testamento puede ser muy variable en función de la legislación aplicable por lo que resulta sumamente aconsejable asesorarse antes de realizar este acto tan trascendental cuya futura influencia abarca cuestiones tan relevantes para la vida de cualquier persona como la previsión de la tutela de los hijos menores o incapacitados, la administración de los bienes de los mismos durante la minoría de edad de los herederos, el destino de los bienes, las mejoras, las sustituciones fideicomisarias con obligación o no de conservar los bienes para otra persona, la previsión sobre la solución de los posibles conflictos que pueden surgir entre los herederos, y por supuesto, una correcta planificación fiscal de la herencia, entre otras cuestiones de interés.

INTESTADA

INTESTADA:

Tiene lugar siempre que una persona fallece sin haber realizado testamento. Aunque también existen otros muchos supuestos que dan lugar a la apertura de la sucesión intestada cuando no se ha contado con un adecuado asesoramiento previo como los casos en que el testamento realizado es nulo, o no se nombra en el mismo heredero o no se dispone de todos los bienes, o bien el heredero fallece antes que el testador y no hay previsión de sustituto, o bien el nombrado heredero único renuncia a la herencia, entre otros muchos supuestos. En todos ellos, habrá de procederse a tramitar un procedimiento de declaración de herederos, en el que resultarán con derecho a suceder al causante aquellas personas designadas por la Ley. En este caso la Ley exige acreditar la condición de pariente, pudiendo ser llamados a la herencia hasta los parientes en cuarto grado colateral

¿Por qué debe contactar con nosotros?
  • Porque en un elevado número de herencias hay bienes, muchas veces de importante valor, que desconocen los herederos. Nuestro despacho investigará todos los bienes que han de formar parte de la herencia.
  • Porque los herederos suelen pagar mucho más de lo que deben si no se planifica fiscalmente de modo correcto la liquidación de la herencia, eligiendo la alternativa más favorable.
  • Porque a lo mejor usted tiene derechos que ignora, incluso el de reclamar una herencia de un primo con el que usted no tenía contacto pero del que legalmente se puede declarar su heredero.
  • Porque solucionamos problemas con su familia que usted no podría, pues las conversaciones se mantendrían condicionadas a prejuicios, evitándole disgustos y probablemente hasta un procedimiento judicial.
  • Porque si el conflicto es inevitable es siempre mejor estar asesorado desde un principio. Anticiparse siempre es sinónimo de éxito.

Madrid abogado gabinete

  L-V 9:30 a 14:30 / 17:00 a 20:00
Calle Clara del Rey, Nº 2 - 3º derecha
28002, Madrid (España)

91 401 42 64
vybvillanuevaybueno.com
  Encuéntranos en Facebook

FORMULARIO DE CONTACTO

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Condiciones legales